Pequeña música de sábado por la noche

Envida / Afilada, la muestra en el nuevo espacio de Cobra, cubre las paredes blancas y lisas con fotografías de Guillermo Ueno y Gustavo Di Mario. La pequeña librería de Caballito abrió en mayo una nueva sede dedicada específicamente a la exhibición de artes visuales en el barrio de Recoleta.

Bajando las escaleras, nos aislamos del exterior para entrar en los dos pisos donde se mezclan y combinan las fotos de los dos autores. Intentaremos, casi inevitablemente, adivinar quién hizo cada una. Podemos, por supuesto, consultar con los demás visitantes o con los dueños de la galería. Pero también podemos buscar las claves. Por ejemplo, el volumen de tapas negras con el título Interior, que está junto a otros libros en una estantería, de Di Mario, compila la serie de gauchos que fotografió en distintos lugares y circunstancias del interior de Argentina. Ueno y Di Mario armaron esta muestra con material de sus archivos, donde encontraron copias, tiras de contactos y fotografías enmarcadas, que ahora se confunden y parecen el trabajo de diez artistas diferentes que se dejan llevar por cada rayo de luz.

Fernada Laguna y Francisco Garamona en Cobra Galería

El sábado a la noche, en medio de estas paredes, sobre el piso de cemento alisado y tubos de luz, se sentaron Fernanda Laguna y Francisco Garamona para intercalar poemas con canciones y canciones con poemas. Con sus palabras, invocaron a madres, hijos y dioses, nos transportaron a calles de invierno, a las pantallas de youtube, sufrimos estados alterados, tuvimos conversaciones absurdas o sueños infantiles y terroríficos. Ataron y desataron nudos en nuestras gargantas atentas, nos hicieron reír y terminaron al ritmo de “El-pa-yaso-ase-sino”.

Este viernes, unos días antes de que termine la muestra, se van a subastar todas las fotos de Envida / Afilada. La idea es venderlas todas. ¡Repartir y dar de nuevo!


Guillermo Ueno
y Gustavo Di Mario,
Envida / Afilada

Cobra Galería
Peña 2268, Buenos Aires, Argentina

Hasta el 7 de agosto
Martes – Domingo, 14 -20 hs.

Noche de venta, vino y vinilos: Viernes 29 de julio, 19 hs.

About these ads

Comment!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s